Estatus oficial

El colegio está autorizado y homologado por la Consellería d'Educació i Cultura basada en una recomendación del British Council (Madrid) para ofrecer enseñanza británica a alumnos de todas las nacionalidades.

Además, los alumnos de la Sección Española obtienen las homologaciones de los títulos de Graduado en Educación Secundaria y de Bachillerato, pudiendo acceder a la universidad española según el sistema de acceso de la Unión Europea.

El colegio es miembro, inspeccionado y aprobado de la Asociación Nacional de Colegios Británicos de España (NABSS, por sus siglas en inglés). Las inspecciones periódicas tanto de inspectores de colegios británicos, de la Asociación, así como de la Conselleria d’Educació i Cultura, garantizan el mantenimiento de los máximos niveles educativos dentro de ambos sistemas: el británico y el español.

Personal docente

El personal docente está formado por profesores titulados y experimentados en sus respectivas materias. Son nombrados no sólo por sus capacidades académicas, sino también por sus habilidades en el aula y por sus aportaciones individuales al enriquecimiento de la comunidad escolar.