Comunicación Hogar-Colegio

Es de vital importancia que la comunicación entre el colegio y el hogar, que conduce a una relación sólida y positiva entre ambas, sea fluida. Sólo a través de una comunicación regular, se puede asegurar un seguimiento efectivo del progreso y bienestar del niño.

El colegio informa a los padres inmediatamente en el caso de que un profesor o tutor esté preocupado por el alumno, sea cual sea el motivo.

Los padres también son alentados a comunicarse con el maestro o el tutor de su hijo en caso de que tenga alguna duda o consulta.

Los padres de Primaria son invitados a conocer a la profesora del nuevo curso en septiembre y estos encuentros se repiten en los “parents’ evenings” que tienen lugar en octubre y marzo. Los informes escritos se entregan en diciembre y junio.

En Secundaria, los boletines de notas se entregan tres veces al año y se celebran consultas generales entre padres y profesores en el primer trimestre y en el segundo.

Tanto la Directora de Primaria como la Directora del Colegio están siempre informadas de las dudas o preocupaciones expresadas por los profesores y/o los padres, estando a su disposición para ayudar a solucionar cualquier problema.