Premios ‘Sisu’

El Sisu Award es el premio que concede el Queen’s College a los alumnos de último curso que se han destacado por su esfuerzo y resultados. El premio es concedido por criterios objetivos de notas, sin límite en el número de alumnos que pueden recibirlo, es decir, lo obtienen todos aquellos que alcancen el objetivo establecido.

El premio, aparte del reconocimiento público, tiene una dotación económica, que es equivalente al 50% del valor de la escolaridad del último año en pago anual (ver más abajo: Condiciones de entrada del Sisu Award)

El origen del nombre del premio: ‘Sisu’, es un término finlandés que se traduciría como fuerza de voluntad, determinación, perseverancia y actuar racionalmente frente a las adversidades. Sisu es un elemento de fuerza interna y de largo plazo, no de coraje momentáneo. Dicha palabra no tiene una traducción exacta en ningún idioma.

Creemos que el concepto de SISU es especialmente apropiado para el espíritu del Queen’s College. Es también un buen ejemplo para mostrar que cada cultura es única y que cada lengua tiene sus matices.

Condiciones de entrega del Sisu Award

Este premio se otorga a los estudiantes que alcanzan el equivalente a 4 Notas de “A” en los A-Levels de GCE y que han demostrado que sus cualidades personales y académicas les convierten en unos excelentes ejemplos a seguir para los estudiantes mas jóvenes.

El premio conlleva una dotación económica que corresponde al reembolso de las cuotas de Y13 tal como se especifica abajo:

  1. Reembolso del 10% del importe de Y13, en su formato de pago anual, por un año de estancia en el colegio.
  2. Reembolso del 20% del importe de Y13, en su formato de pago anual, por dos años de estancia en el colegio.
  3. Reembolso del 30% del importe de Y13, en su formato de pago anual, por tres años de estancia en el colegio.
  4. Reembolso del 40% del importe de Y13, en su formato de pago anual, por cuatro años de estancia en el colegio.
  5. Reembolso del 50% del importe de Y13, en su formato de pago anual, a aquellos estudiantes que han estado un mínimo de 5 años en el colegio.