Laboratorio

Nuevo Laboratorio de Física y Química

queens laboratorio

En el Queen’s College la mejora continua es parte de la filosofía del colegio. Este año, esto se ha demostrado con la inauguración de un nuevo laboratorio de física y química, una de las instalaciones más innovadoras y avanzadas de su categoría en España, por su nivel funcional, de diseño, mobiliario y tecnología. La reconversión de este laboratorio se suma al laboratorio de biología que se estrenó en el 2008.

Los aspectos en los que sobresale el laboratorio son:
• Presentación y soporte a la enseñanza
• Iluminación
• Bancos de trabajo

Presentación y soporte a la enseñanza

Los laboratorios cuentan con sistemas educativos avanzados. Ambos cuentan con proyectores de ultra corto alcance, en el caso del segundo laboratorio, conectado a una pizarra digital interactiva y en caso del laboratorio de física y química, los profesores usan iPads que al conectarse vía wifi actúan como pizarra interactiva. Esto permite a los profesores presentaciones interactivas desde cualquier sitio del aula. Esto, a su vez, permite una mayor movilidad del profesor por el aula mientras imparte la clase, facilitando también la participación de los alumnos. Los estudiantes pueden por ejemplo indicar respuestas sin tener que moverse de su sitio.

Este innovador sistema se está implantando en otras aulas como son las de Biología o Inglés.

Esta instalación ha sido realizada por College Technologies.


Iluminación

El nuevo laboratorio viene equipado con un avanzado y ecológico sistema de iluminación que integra iluminación natural e iluminación LED. En condiciones de días despejados, un sistema de claraboyas mejoradas, llamado Solatube, permite la iluminación del aula con la luz natural. Estas claraboyas llevan integrados un sistema de anillos de LEDs integrados dentro que son imperceptibles cuando están apagados pero que permiten una iluminación óptima del aula en días tapados o en horas de poca luz (amanecer y atardecer) durante el invierno.

Adicionalmente, el sistema lleva unas pantallas interiores motorizadas que permite regular la cantidad de luz natural que entra. Cuando sea necesario, se puede regular y reducir la luz natural que entra en la sala, por ejemplo, cuando se utiliza el proyector o se hacen experimentos de luz.

Es la primera vez en Baleares se realiza un instalación como estas, con los 3 sistemas integrados.

Necesidades educativas especiales

El colegio reconoce que cada alumno es único, e intenta satisfacer las necesidades educativas de cada uno de ellos.

Siempre que un alumno requiera necesidades educativas especiales, se hacen todos los esfuerzos para satisfacerlas dentro de los límites de las facilidades disponibles en el colegio.

El colegio no se especializa en el apoyo de necesidades específicas educativas. Por consiguiente, se recomienda encarecidamente a los padres que notifiquen al colegio cualquier dificultad escolar que pueda tener su hijo/a, en el momento de hacer la solicitud de admisión, para cerciorarse de que tales dificultades puedan solventarse.

Bienestar y aprendizaje

Creemos que para que los niños lleguen a alcanzar su potencial, el colegio tiene que asegurar que todas sus necesidades sean satisfechas, ya sean:

  • académicas,
  • físicas,
  • sociales,
  • emocionales.

Para ayudar en esta tarea cuenta con los servicios de una psicóloga que:

  1. Trabaja de manera individualizada con los alumnos que puedan tener problemas de aprendizaje, de comportamiento, o de tipo social o emocional, tras haber sido informada por los profesores del centro.
  2. Trabaja con los alumnos que se ponen en contacto con ella personalmente para hablar de cualquier problema que tengan.
  3. Comunica y colabora estrechamente con los padres para intentar resolver cualquier problema que puedan tener sus hijos.
  4. Comunica y colabora con los profesores para asegurarse de que se atiende apropiada y eficazmente cualquier problema que pueda tener un alumno.

Carreras

El responsable de Orientación de Carreras, tanto del sistema británico, que es el jefe de estudios de 6th form (Bachillerato), como del sistema español, que es el director técnico, junto con otros profesores, proporcionan a los alumnos, a partir de Year 7, información sobre carreras.

Todos los alumnos de Year 11 y Year 12 tienen una entrevista individual con el Orientador de Carreras.

Hay un programa estructurado de educación de carreras en Year 12 y Year 13, que incluye orientación sobre el proceso de matriculación en los diferentes tipos de Enseñanza Superior. Este proceso, en el caso de las universidades en el Reino Unido, se hace electrónicamente desde el colegio.

Recibimos visitas de representantes de varias universidades que proporcionan, no solo detalles sobre las carreras que ofrecen, sino también sobre las posibles salidas en el mundo laboral. El colegio organiza visitas a las ferias universitarias que se celebran anualmente, tanto en el Reino Unido como en España.

Comedor

Se facilita, de manera opcional, una completa comida en el comedor. Esta se prepara a diario en la cocina propia del colegio y se sirve en varios turnos.

Alternativamente, se facilita un espacio para los que traen comida de casa (packed lunch). Sólo se autoriza la salida del colegio a la hora del almuerzo a los alumnos de bachillerato.

Menú Septiembre

Menú Octubre

Extraescolares

Estas actividades intentan complementar y ampliar el trabajo que se hace en la clase. Proporcionan a los niños la oportunidad de iniciar y desarrollar intereses y aficiones además de adquirir nuevas destrezas. Actualmente, estas actividades incluyen:

  • Little Penguins (N-Y2)
  • Psicomotricidad (N-R)
  • Homework Club (Y2-6)
  • Homework Club (Y7-9)
  • German (Y3-6)
  • Science (Y6-9)
  • Chino (Y7-13)
  • Arte (Y7-9)
  • Study Group (Y10)
  • Deportes: Year 2 – Year 6
    • Actividades: fútbol, judo, gimnasia rítmica

Summer School

Folleto   -   Solicitud  -   E-mail
 

PROGRAMA 2021

ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES.

MÁS INFORMACIÓN EN summer@queenscollege.es

Nuevas instalaciones

Este año contamos con una gran novedad puesto que la escuela dispone de nuevas instalaciones contiguas al centro deportivo. Juntos, conforman el complejo educativo de vanguardia Queen’s College Campus.

Los niños y niñas de primaria y secundaria (nacidos en 2014 o mayores) realizarán sus actividades íntegramente en el nuevo centro sin tener que desplazarse entre edificios. Este grupo, por edad, podrá disfrutar de la piscina de Queen’s Centre.

Los niños y niñas más pequeños (nacidos entre 2015 y el 1 de junio de 2018) utilizarán las instalaciones habituales del colegio puesto que dispone de los espacios adaptados para su edad. Disfrutarán de manera exclusiva de todo el colegio histórico y, como es habitual, entre sus actividades se incluirán juegos de agua.

Por último, el Summer Challege de Queen’s no solo aprovecha todas las sinergias con el colegio sino también con Queen’s Lingua, su escuela de idiomas. Este año incluiremos algunas actividades que se han desarrollado para el próximo año académico como son las actividades de arte dramático.

Estos cambios se reflejan en los programas de Summer Challege, con dos grupos de edades:

  • “Happy Campers” (nacidos entre 2015 y el 1 de junio de 2018) que realizarán sus actividades en el colegio adaptado para infantil, en exclusiva para ellos.
  • “Explorers” (nacidos en 2014 o antes) que realizarán sus actividades en el nuevo Queen’s College Campus que integra las nuevas aulas y el centro deportivo.

La misma filosofía

El programa es un fiel reflejo de nuestra manera de trabajar con:

  • Profesores nativos y experimentados.
  • Grupos reducidos para asegurar una atención personalizada.
  • Programas adaptados a las diferentes edades.
  • Un entorno de inmersión lingüística completa, tanto por los profesores nativos como el equipo de alumnos mayores que colaboran.
  • Actividades continuadas que ofrecen diversión y aprendizaje del idioma.

Todo esto en un entorno privilegiado y con la solvencia académica que demuestran año tras año las notas oficiales del colegio.

Posteriormente, los alumnos que lo deseen podrán continuar en invierno su aprendizaje en la escuela de idiomas Queen’s College. Si desean más información, pueden contactar con el colegio o simplemente mandar un e-mail a idiomas@queenscollege.es.

PROGRAMAS PARA TODAS LAS EDADES

Summer Challege - de 3 a 13 años

  1. Happy Campers (de 3 a 5 años)

    Los más jóvenes disfrutarán de actividades lúdicas diseñadas para ampliar el vocabulario en inglés. Se llevará a la práctica mediante cuentacuentos, música, danza, arte y teatro. Los niños realizarán juegos de agua adaptados a su edad en el propio patio de infantil del colegio en vez de ir al centro deportivo.

    Este grupo disfrutará en exclusiva del colegio de infantil y primaria.

    En este grupo entrarán todos los nacidos entre el 2015 hasta el 1 de junio de 2018.

    Ubicación: Queen’s College

  2. Explorers (de 6 a 13 años)

    Los Explorers disfrutarán del Summer Challenge en las instalaciones de vanguardia de Queen’s College Campus, el nuevo centro situado al lado del colegio histórico. El programa está compuesto de teatro, arte dramático & baile, arte & manualidades y actividades deportivas.

    Summer Challenge plantea un desafío (de ahí su nombre) para nuestros Explorers. Nuestro objetivo es que su conocimiento del inglés y de la cultura anglosajona crezca a través de la inmersión lingüística. La mejor manera de aprender un idioma es vivirlo.

    Por otra parte, nuestro programa tiene una orientación lúdica, especialmente con las actividades deportivas y acuáticas. Consideramos importante que, durante el verano, después del curso académico, los niños disfruten de un aprendizaje diferente.

    Ubicación: Queen’s College Campus (C/Francesc Vidal i Sureda 74B a 250 metros del Queen’s College)

Clases Intensivas de Inglés - 12 a 18 años

  • 2 horas diarias durante 4 semanas.
  • Alto nivel de exigencia lingüística.
  • Herramientas pedagógicas avanzadas.

Las clases intensivas están impartidas por el equipo de Preparación de Exámenes Oficiales de Queen’s Lingua.

Está orientado a chicos y chicas de secundaria que quieren aprovechar el verano para reforzar su inglés en un horario más concentrado, por ello, tiene un enfoque más académico que Summer Challenge.

De manera complementaria, Queen’s Lingua, nuestra escuela de idiomas, ofrece clases intensivas de inglés durante el curso académicas de 3 horas por semana, tanto los sábados como de lunes a jueves.

QC_SUMMER_INTENSIVAS

CALENDARIO

PROGRAMAS de 3 a 13 años

Entre el 28 de junio y el 30 de julio

Elige asistir entre 2, 3, 4 o 5 semanas.

Week 1                        28 jun/2 jul 

Week 2                        5 jul/9 jul

Week 3                        12 jul/16 jul

Week 4                        19 jul/23 jul

Week 5                        26 jul/30 jul

 

CURSOS INTENSIVOS DE INGLÉS de 12 a 18 años

4 semanas, del 28 de junio al 23 de julio.

HORARIOS

PROGRAMAS de 3 a 13 años

De 8:30 a 9:00       

Apertura del centro

De 9:00 a 14:00

Desarrollo del programa educativo

14:00

Primera recogida

De 14:00 a 16:00

Extensión de horario:

Hasta las 15:00       

Hora para comer

Los alumnos pueden traer su comida de casa o elegir el menú del comedor.

De 15:00 a 16:00     

Actividades más relajadas adaptadas a cada edad.

CURSOS INTENSIVOS

De 9:00 a 11:00

De 11:30 a 13:30

Tabla tarifas 2020

Las familias que hayan llevado sus hijos a la Escuela de idiomas o hayan participado en otros cursos de verano tienen un descuento del 10% (no acumulable).

Las familias de 3 o más hermanos en Summer School, tienen un descuento del 10%. Si, además, han asistido a nuestra escuela de verano en años anteriores o son alumnos de la escuela de idiomas tienen un 15% (no acumulable).

En caso de renuncia antes del inicio del curso de verano, se devolverá el importe del curso excepto 100€ en concepto de reserva de plaza.

RESERVA Y MATRICULACIÓN

Este año el proceso de reserva y matriculación será más flexible a la hora de facilitar la gestión de posibles cambios debidos a la situación actual.

  • Para reservar la plaza es necesario enviar el formulario rellenado y firmado, junto con el justificante de ingreso de 100€ en concepto de reserva de plaza que se deducirán del precio total de la actividad. En el concepto de la transferencia deben indicar el nombre del alumno/a.
  • Antes del 15 de mayo, podrán anular la reserva y se les devolverá el adelanto realizado de 100 €.
  • Entre el 15 de mayo y el 1 junio deberán que abonar el pago completo para confirmar la plaza. Se mandará un comunicado recordatorio.
  • A partir de ese momento (1 de junio) y hasta el inicio de la escuela de verano, si se dan de baja se les retornaría el importe del curso excepto los 100 € de reserva. Una vez empezado el curso de verano no será posible la devolución.

Los alumnos pueden apuntarse por semanas, con un mínimo de 2 semanas. 

Más información: email: summer@queenscollege.es o tel.: 971 40 10 11.

MENÚ COMEDOR

Menú Verano

Escuela de idiomas

Al acceder a la escuela de idiomas de Queen’s College, accede a un gran equipo docente nativo, con experiencia y con una probada excelencia.

Objetivos

"La sabiduría no es transferible; debe ser descubierta personalmente en una travesía que nadie más puede recorrer por nosotros" - Marcel Proust

Creemos en el aprendizaje a través de la experiencia, por lo que intentamos aproximar al alumno al idioma y la cultura el máximo posible. El inglés es el idioma vehicular en nuestras aulas, de manera que dejamos la teoría a un lado y nos enfocamos en lo pragmático: conversación, situaciones reales, inglés como lengua vehicular mientras están aquí, etc.

Ofrecemos la posibilidad de realizar exámenes externos en cualquier nivel, desde los más pequeños hasta adultos, tanto por el marco europeo como el de Cambridge – ambos ampliamente aceptados en todo el mundo -.

CONTACTO

Para cualquier consulta que quiera hacer puede mandarnos un e-mail a:

idiomas@queenscollege.es