Exámenes y notas

La evaluación se lleva a cabo no sólo para informar a los estudiantes y a sus profesores de la cantidad y calidad de lo que hayan aprendido, sino también para programar el futuro aprendizaje.

En Primaria, los profesores de la clase, a través de observaciones minuciosas de los trabajos de los alumnos y de las preguntas hechas en clase, se percatan de lo que han aprendido los niños y de lo que les falta por aprender. A lo largo del curso se cerciora cuidadosamente que los trabajos a realizar cumplen los objetivos del National Curriculum.

La Evaluación en Educación Infantil se hace a través de un conjunto informal de observaciones, conocidos como “Evaluación Básica”. En Key Stages 1 y 2, la evaluación tiene lugar con regularidad a lo largo de cada curso. En mayo de cada año se evalúa el nivel de lectura de cada alumno. A los alumnos de Year 6 se les evalúa formalmente, en noviembre y en mayo, de las áreas esenciales de Literacy y Numeracy (lengua y matemáticas) además de ciencias y de temas transversales. Dichas evaluaciones están basadas en los SATS (Tests de Evaluación Normalizados) del National Curriculum.

En Secundaria, el trabajo de los estudiantes se evalúa diariamente, a través de las observaciones de los profesores y de preguntas hechas en clase. El trabajo hecho en clase y en casa es corregido, calificado, y comentado con el alumno. Se hacen controles frecuentes, normalmente al final de cada unidad de trabajo. Todas las notas obtenidas están archivadas de tal forma que los alumnos ven, con facilidad, su progreso. A lo largo del curso, los profesores y los tutores animan a los alumnos tanto a ponerse objetivos como luego trabajar para cumplirlos. Al final de cada año académico, los alumnos se examinan de todas las asignaturas.

Los GCE son el equivalente a un examen selectivo británico a nivel nacional, y homologados según el sistema de Acceso Directo a la selectividad española. Asimismo, los GCSE no tienen un equivalente a nivel de examen externo en el sistema español, y son similares a un selectivo a final de secundaria (4º ESO).

Notas de exámenes externos

La entrada en la universidad o en el mundo laboral depende de varios factores, siendo el más importante el de las calificaciones de los exámenes.

En el colegio estamos orgullosos de las notas obtenidas, que han ido mejorando año tras año, permitiendo así que nuestros alumnos consigan plazas en las universidades más prestigiosas del mundo.

Nota media de selectividad: 8,1

Este último año los resultados han sido extraordinarios, con un promedio de selectividad de 8,1

Para entrar en las universidades españolas, normalmente los alumnos hacen la Selectividad. En el caso de los colegios británicos en España, los alumnos tienen el acceso directo a las universidades españolas con las notas de GCE A level. Se calcula una calificación similar a la nota de selectividad basada en las calificaciones de las asignaturas de nivel avanzado (A level) y avanzado subsidiario (AS).

Los exámenes de GCSE tienen lugar al finalizar Year 11 ( 4º de ESO) y los resultados de los mismos determinan si un estudiante puede acceder o no a Sixth Form (Bachillerato).

Los exámenes de GCE “AS”, tienen lugar al finalizar Year 12 (1º Bachillerato) y determinan el contenido del programa para el último curso.

Los exámenes de nivel avanzado, GCE A Level, tienen lugar al finalizar Year 13 y determinan si el alumno puede seguir la carrera universitaria elegida. Ver destinos universitarios.

GCE (Bachillerato)

Los resultados de los exámenes oficiales del pasado año son los siguientes

GCE "AS" level (1º Bachillerato) "A" level (2º Bachillerato)
Media asignaturas aprobadas:94% 100%
Calificación A:  35%A* y A: 49%
Calificación A y B: 54%  A*, A y B:79%
Calificación A-C: 69% A*-C:87%
Calificaciones aptas:A a E A* a E

Media de “A” levels por alumno: 4.3

La evaluación se lleva a cabo no sólo para informar a los estudiantes y a sus profesores de la cantidad y calidad de lo que hayan aprendido, sino también para programar el futuro aprendizaje.

En Primaria, los profesores de la clase, a través de observaciones minuciosas de los trabajos de los alumnos y de las preguntas hechas en clase, se percatan de lo que han aprendido los niños y de lo que les falta por aprender. A lo largo del curso se cerciora cuidadosamente que los trabajos a realizar cumplen los objetivos del National Curriculum.

La Evaluación en Educación Infantil se hace a través de un conjunto informal de observaciones, conocidos como “Evaluación Básica”. En Key Stages 1 y 2, la evaluación tiene lugar con regularidad a lo largo de cada curso. En mayo de cada año se evalúa el nivel de lectura de cada alumno. A los alumnos de Year 6 se les evalúa formalmente, en noviembre y en mayo, de las áreas esenciales de Literacy y Numeracy (lengua y matemáticas) además de ciencias y de temas transversales. Dichas evaluaciones están basadas en los SATS (Tests de Evaluación Normalizados) del National Curriculum.

En Secundaria, el trabajo de los estudiantes se evalúa diariamente, a través de las observaciones de los profesores y de preguntas hechas en clase. El trabajo hecho en clase y en casa es corregido, calificado, y comentado con el alumno. Se hacen controles frecuentes, normalmente al final de cada unidad de trabajo. Todas las notas obtenidas están archivadas de tal forma que los alumnos ven, con facilidad, su progreso. A lo largo del curso, los profesores y los tutores animan a los alumnos tanto a ponerse objetivos como luego trabajar para cumplirlos. Al final de cada año académico, los alumnos se examinan de todas las asignaturas.

Los GCE son el equivalente a un examen selectivo británico a nivel nacional, y homologados según el sistema de Acceso Directo a la selectividad española. Asimismo, los GCSE no tienen un equivalente a nivel de examen externo en el sistema español, y son similares a un selectivo a final de secundaria (4º ESO).

Notas de exámenes externos

La entrada en la universidad o en el mundo laboral depende de varios factores, siendo el más importante el de las calificaciones de los exámenes.

En el colegio estamos orgullosos de las notas obtenidas, que han ido mejorando año tras año, permitiendo así que nuestros alumnos consigan plazas en las universidades más prestigiosas del mundo.

Nota media de selectividad: 8,1

Este último año los resultados han sido extraordinarios, con un promedio de selectividad de 8,1

Para entrar en las universidades españolas, normalmente los alumnos hacen la Selectividad. En el caso de los colegios británicos en España, los alumnos tienen el acceso directo a las universidades españolas con las notas de GCE A level. Se calcula una calificación similar a la nota de selectividad basada en las calificaciones de las asignaturas de nivel avanzado (A level) y avanzado subsidiario (AS).

Los exámenes de GCSE tienen lugar al finalizar Year 11 ( 4º de ESO) y los resultados de los mismos determinan si un estudiante puede acceder o no a Sixth Form (Bachillerato).

Los exámenes de GCE “AS”, tienen lugar al finalizar Year 12 (1º Bachillerato) y determinan el contenido del programa para el último curso.

Los exámenes de nivel avanzado, GCE A Level, tienen lugar al finalizar Year 13 y determinan si el alumno puede seguir la carrera universitaria elegida. Ver destinos universitarios.

GCE (Bachillerato)

Los resultados de los exámenes oficiales del pasado año son los siguientes

GCE «AS» level (1º Bachillerato) «A» level (2º Bachillerato)
Media asignaturas aprobadas:94% 100%
Calificación A:  35%A* y A: 49%
Calificación A y B: 54%  A*, A y B:79%
Calificación A-C: 69% A*-C:87%
Calificaciones aptas:A a E A* a E

Media de “A” levels por alumno: 4.3